lunes, 20 de diciembre de 2010

El ciclo del agua

El agua existe en estado sólido (hielo,nieve), líquido y gaseoso. Océanos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua se evapora y eso hace que se condense y forme nubes que después caerán en forma de precipitación.
La precipitación puede ser sólida (nieve o granizo) o líquida (lluvia).
La condensación forma las nubes.
El ciclo del agua esta en constante movimiento. Si el agua va subiendo esta cogiendo energía y si va bajando va dejando energía.
El agua a evaporarse pierde los elementos que le contaminan.

RELACIÓN :
El agua es uno de los recursos mas importantes en la Tierra por que esta el agua potable  es esencial para la vida, sobretodo la humana que sin ella nuestro cuerpo no tendría liquido y se deshidrataría.

DIAPOSITIVA:
En las diapositivas explico lo que es, sus estados, y lo que transporta que en este caso lo transporta todo con energía . Puedes ver imagenes que también las puedes buscar en  http://www.google.es .


*Para poner toda esta información no he buscado en internet, lo he hecho con  todos los apuntes en clase de Naturales y todo lo que hemos hecho .

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho! Aunque se podría poner alguna imagen sobre el estado gaseoso, y así ayudar a ver mejor que en el estado gaseoso el agua roba energía y en el líquido o sólido la deja, la libera.

    Otras dos cosas que se pueden poner son: que el agua roba energía del ecuador y la lleva hacia los polos; y que, además de transportar energía, también transporta materiales desde las zonas altas hacia las zonas bajas.

    Pero muy bien! :)

    ResponderEliminar